jueves, 20 de enero de 2011

Formalizan instalación del DIA en Michoacán







El coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, anunció la instalación del DIA en Michoacán, con ello, inicia el proceso formal entre PRD, PT y Convergencia, para encarar unidos el proceso electoral de noviembre de 2011.



“Llegamos a Morelia en un momento importante, no solo porque va haber elecciones en este año, sino porque aquí se han presentado circunstancias muy difíciles, sin embargo, nosotros estamos convencidos de que esas dificultades se deben enfrentar con enorme responsabilidad, con democracia y con fortalecimiento institucional”.



Camacho Solís agregó que el DIA viene al estado a poner su cuota de responsabilidad, convocando a la unidad de las fuerzas de izquierda, “los tres partidos políticos han tomado la iniciativa y eso ayuda a que el proceso político se fortalezca, nosotros queremos que ese proceso ensanche la democracia”.



En rueda de prensa ofrecida por Manuel Camacho Solís (DIA), Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Anaya Gutiérrez del Partido dirigente del Trabajo (PT), José Walton Aburto de Convergencia, se informó que las dirigencias nacionales tomaron el acuerdo de enfrentar juntos el próximo proceso electoral local.



“No solo venimos a anticipar que vamos a estar juntos en las candidaturas de las tres elecciones locales, sino que estamos asumiendo un compromiso con los michoacanos a favor de la paz, de la libertad y a favor de la democracia”, subrayó Camacho Solís, acompañado por la lideresa estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, y Aníbal Guerra Calderón de Convergencia.



En ese sentido, el presidente nacional del PRD reconoció en los dirigentes estatales el esfuerzo realizado para mantener una izquierda en la entidad unida y agrupada en el DIA. “Se ha avanzado en la unidad de las izquierdas en Michoacán, a pesar de los incrédulos”.



Destacó que la dirigencia nacional se sumará a los esfuerzos que vienen realizando los partidos de izquierda en Michoacán, y señaló: “nos proponemos trabajar conjuntamente para llegar a los comicios no solamente con unidad, sino con la propuesta política más sólida para enfrentar los problemas graves que se presentan en Michoacán”.



Reconoció que a pesar de las diferencias que se dan entre las fuerzas de izquierda en del país, la unidad básica y la cohesión elemental se está dando precisamente en este estado.



La instalación del DIA en Michoacán es el inicio de los trabajos para que los partidos políticos PRD, PT y Convergencia, estén en condiciones de encarar en coalición el proceso constitucional del 13 de noviembre próximo, donde se elegirá gobernador, diputados locales y presentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario