lunes, 17 de enero de 2011

Aprueban convocatoria para renovar dirigencia estatal del PRD





Aprueban por unanimidad el Consejo Estatal Ordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la convocatoria para renovar la Presidencia y Secretaría General el próximo 6 de marzo.

Durante el desarrollo del Noveno Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, los consejeros estatales aprobaron la convocatoria para renovar la Presidencia y la Secretaría General por la vía de Consejo Estatal Electivo a celebrarse el venidero 6 de marzo. De igual forma, se estableció que del 26 de febrero al 4 de marzo será el periodo para que los aspirantes se registren.

La realización del Consejo Estatal resaltó la presencia del titular del Ejecutivo Estatal, Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno, los senadores Silvano Aureoles Conejo y Jesús Garibay García, diputados federales, locales, presidentes municipales, dirigentes de los comités ejecutivos municipales de cada uno de los municipios que dividen el estado.

En ese contexto, Fabiola Alanís Sámano, dirigente estatal del sol azteca, presentó el Plan de Trabajo 2011, estableciendo con ello la ruta crítica de los trabajos que realizará el partido durante el presente año, advirtiendo, desde luego, que será la próxima dirigencia quien valore la pertinencia del presente plan.

“Seguramente estarán de acuerdo en que se percibe una fuerte indignación frente a la gravedad de la crisis económica, de la violencia, de la impunidad, se percibe una gran tristeza frente al incremento de las muertes asociadas al género y la terrible impunidad con la que han sido tratados los casos de Maricela Escobedo Ortiz y Susana Chávez víctimas de la violencia que lacera a toda la sociedad”.

Comentó que en los últimos 27 años se ha impuesto en el país un modelo económico que ha dejado como saldo una crisis estructural que impide el desarrollo en su más amplio sentido.

Insistió en señalar que hoy más que nunca tiene vigencia el proyecto de nación diametralmente opuesto al proyecto que representa el PRI y el PAN.

Los retos para el 2011, dijo Alanís Sámano, se inscriben en la necesidad de impulsar un nuevo proyecto de nación en el país y en donde el papel del perredismo michoacano será fundamental. “Aquí, hay que decirlo, estamos construyendo la unidad mediante la organización y el trabajo en tierra, porque organización y trabajo son la base de la estrategia que nos garantizará la fuerza necesaria para renovar el partido y mantener el Gobierno del Estado”.

“Para nosotros, los michoacanos, la unidad tiene que ver con la confluencia de todas las fuerzas y corrientes que sostienen una visión nacionalista, democrática y de izquierda capaz de transformar a la sociedad y construir el México equitativo, solidario y justo que dio vida y aliento a nuestro partido”, destacó.

Resumió el plan de trabajo 2011 basado en los siguientes temas: La Unidad del Partido en todos los niveles, en todos los ámbitos y en todo el territorio estatal; Integrar el Gabinete de Organización para garantizar: La consolidación de la estructura territorial. La constitución de 2,675 Comités Seccionales de Base en base a la Convocatoria establecida a nivel nacional.

Asimismo, la consolidación de la estructura territorial en los 113 municipios a través de los Comités Ejecutivos Municipales; Incrementar el número de afiliados que al día de hoy alcanza la cifra histórica de 210 mil personas.

Continuar con la formación de cuadros en materia electoral. Identificar y promover la integración de los representantes seccionales; Integrar el equipo de defensa jurídica en coordinación con la representación ante los Órganos Electorales -a nivel estatal y distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario