martes, 25 de enero de 2011

El PRD va un paso adelante en Michoacán







El presidente de la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Solorio Martínez, aseguró que el PRD es el único partido político en el estado que de cara al proceso electoral 2011, está renovando su dirigencia estatal.



“Ningún otro partido político lo está haciendo conforme a derecho y conforme a los estatutos del PRD, vamos un paso adelante”, por eso, el próximo domingo 6 de marzo se realizará la renovación de la dirigencia estatal mediante consejo electivo, subrayó.



En rueda de prensa ofrecida por Fabiola Alanís Sámano y Agustín Solorio Martínez, presidenta estatal y presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, respectivamente, se explicó el mecanismo elegido para renovar la dirigencia vía el voto de los 330 consejeros estatales.



Sin embargo, fue Solorio Maríntez quien destacó que 150 consejeros estatales fueron electos en los 24 distritos electorales locales en los que se divide el estado de Michoacán, otra parte de los consejeros son los 100 presidentes de los comités municipales, de igual forma, lo integran una cuarta parte de los diputados locales y una cuarta parte de los diputados federales, el gobernador del estado, el ex gobernador, los ex presidentes del Comité Ejecutivo Estatal, y los consejeros nacionales.



“Todos ellos habremos de elegir la formula de presidenta y secretario general que habrán de ser los responsables de dirigir los destinos del partido para los próximos tres años”, agregó Solorio Martínez.



A diferencia de los otros partidos políticos mayoritarios en la entidad, señaló, donde uno, posterga el mandato, otro, aún no resuelve la forma en que habrá de hacer su renovación, “el PRD va un paso adelante”.



Informó que a partir del 28 de febrero y hasta el 4 de marzo se abrirá el periodo para el registro de los aspirantes, sin embargo, los que busquen participar deberán cumplir una serie de requisitos de los cuales se pudieras destacar los siguientes: primero, que su militancia sea de por lo menos durante los últimos dos años; segundo, que la aspiración sea avalado con al menos el 10 por ciento del total de los consejeros estatales, entre otros.



En ese mismo sentid, el presidente de la Mesa Directiva dijo que estatutariamente se estableció que si la “fórmula ganadora dobla a la fórmula inmediata, esa fórmula se queda con la secretaría general, pero, en caso de que el resultado no sea así, la primera minoría se quedaría con la secretaría”.



Al final, comentó que el partido cumple con los lineamientos de equidad de género, por lo tanto los estatutos obligan a que las fórmulas registradas para la presidencia y secretaría general, sean encabezadas por hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario