lunes, 19 de octubre de 2009

La movilización a favor del SME, respuesta obligada del pueblo de Michoacán: PRD

La presidenta del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que las movilizaciones que se realizarán en la entidad son una “respuesta obligada” a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En el marco del primer “Foro de Solidaridad con el SME” en el que participaron organizaciones sindicales, sociales, indígenas, campesinas y estudiantiles, la dirigente estatal del PRD resaltó la solidaridad que mostraron a favor del SME y su absoluto rechazo a la embestida del Gobierno Federal, las más importantes organizaciones del estado, como por ejemplo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



“Fue una convocatoria extraordinaria, para el PRD es muy importante porque es la primera vez que recibimos en nuestra casa a las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y estudiantiles”, destacó.



Agregó que la reunión y los acuerdos a los que llegaron el partido y organizaciones es consecuencia de la “respuesta obligada y necesaria que tenemos que dar como michoacanos a la embestida del Gobierno Federal contra el Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME)”.



“Creemos que es la mejor manera decir que las cosas no se están haciendo bien en el país y que urge una rectificación en cuanto a la relación del Estado con los sindicatos, sin perder de vista el respeto irrestricto a la autonomía sindical”.



En los próximos días, anunció la dirigente perredista, además de la movilización acordada en el primer “Foro de Solidaridad con el SME”, se llevará a cabo un acopio de víveres para los más de 300 trabajadores del SME que son michoacanos.



Durante su intervención en el citado evento, la dirigente estatal del PRD cuestionó: “porqué no dicen que la verdadera intención del Gobierno Federal es la de la privatización de la industria eléctrica. Para quiénes y por cuánto, solo ellos lo saben. Lo que escuchamos ahora son los mismos argumentos utilizados para justificar la privatización de TELMEX, plataforma que permitió a Carlos Slim convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta”.



El Gobierno Federal nada dice de que en el fondo del conflicto también está la disputa por los más de mil kilómetros de fibra óptica que se ha instalado en el centro del país por parte de la LyFC y que sirve tanto a la conducción de la electricidad como para el servicio de internet y telefonía.



Además, en la disputa por el control de la fibra óptica se encuentra una empresa española WL Comunicaciones, cuyos accionistas nacionales son dos exsecretarios de energía: Fernando Canales Clariod y Ernesto Martens.



“No es la primera vez que los trabajadores resienten la ofensiva del Estado mexicano. Con el inicio mismo del modelo neoliberal en 1983 se intentó ya la desaparición del SME y la clase trabajadora resistió la embestida”, refirió.



La dirigente lanzó un mensaje a todos los líderes sindicales, sociales, indígenas, estudiantiles, etc., al decir que en cada militante del PRD, “tienen un aliada incondicional”, y, por lo tanto, “esperamos estar a la altura de lo que las circunstancias demandan, al lado de la lucha de los trabajadores”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario