viernes, 23 de octubre de 2009

Los legisladores del PRI y AN deben entregar cuentas a los michoacanos‏

Zamora.- La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, exigió a los legisladores federales michoacanos –del PRI y AN- informar a la ciudadanía sobre el sentido en que emitieron su voto en la aprobación del impuesto sobre la renta.



En rueda de prensa ofrecida en compañía de Tatiana Ayala Aviña y Cristina Soto Ramírez, integrantes del Secretariado Estatal, respectivamente, así como por los presidentes de los comités municipales de Vista Hermosa, La Piedad, Ecuandureo y Tanhuato, y Jesús Vega Covarrubias, ex candidato a diputado federal por ese distrito, la dirigente exhortó a los legisladores federales a informar sobre el motivo por el cual aprobaron el aumento al impuesto del 16 por ciento.




“Creo que en el corto plazo veremos en ciudades como Zamora, cómo los ciudadanos, los pequeños y medianos empresarios, se verán afectados por el impuesto sobre la renta que fue aprobado por las bancadas del PRI y AN”.



Ahí, ante los representantes de los medios de comunicación y luego de sostener una reunión de trabajo con los liderazgos del partido en el distrito, en la que se invitó a participar en el “Foro para la Refundación del PRD”, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre, en el Centro de Convenciones de la capital michoacana.



Desde luego, la dirigente estatal insistió en que es obligación de los legisladores federales del PRI y AN que resultaron electos en la elección del pasado 5 de julio, informar sobre el motivo que originó que su voto fuera en contra de los michoacanos y de los mexicanos, al apoyar una propuesta económica que se basa en el alza a los impuestos.


“Consideramos que es conveniente que los legisladores federales de Michoacán informen a la ciudadanía del sentido de su voto, porque de esa manera los ciudadanos van a valorar si las promesas de campaña son demagogia política o si están haciendo algo por mejorar las condiciones de la mayoría de los mexicanos”, destacó.



La dirigente estatal del PRD se comprometió con los principales liderazgos del partido en la región, “a no bajar los brazos, a seguir reorganizando el partido, porque ya vimos y la gente así lo está percibiendo, que el PRI y AN representan el mismo proyecto”.



Alanís Sámano aseguró que la decisión del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, es congruente con los principios del partido, pues desde inicio el partido a pugnado por la defensa de las mayorías y ha enfrentada las políticas económicas equivocadas, que tanto el PRI como el PAN, vienen aplicando haciendo un gran daño al país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario