domingo, 25 de octubre de 2009

Exhorta PRD al Senado de la República a cambiar el rumbo económica del país

Tacámbaro.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Fabiola Alanís Sámano, exhortó a los integrantes del Senado de la República, a actuar con responsabilidad y no aprobar el alza de impuestos en perjuicio de los mexicanos.



“En las manos de los senadores de todos los partidos políticos está la posibilidad de cambiar el rumbo económico del país, o de seguir contribuyendo al empobrecimiento del pueblo con la aplicación de una política económica equivocada”, destacó.



Agregó que no obstante la alianza entre el PRI y AN para el tema del presupuesto, los grupos parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, no aprobará ningún tipo de alza de impuestos.



De gira de trabajo realizada por los municipios de Turicato y Tacámbaro, en compañía del diputado federal por el distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro, Vícto Báez Ceja, la dirigente estatal consideró que la alianza entre el PRI y AN, es “inmoral e injusta para los mexicanos” porque sólo se alían para aprobar impuestos –como por ejemplo, al valor agregado y sobre la renta-, en perjuicio de los ciudadanos.





“Nosotros como perredistas, siendo como somos, representantes de un proyecto de izquierda, y comprometidos con los que menos tienen, estamos obligados a estar informados y a decirle a los ciudadanos que han votado por las derechas, que son ellos precisamente –el PRI y el PAN-, los enemigos del pueblo”, destacó ante militantes y simpatizantes.



Ese aumento, “propuesto por quienes tienen nombre y apellidos: PRI y AN”, advirtió, pegará en los próximos días en los productos de la canasta básica. “Es una inmoralidad, es una injusticia y un crimen lo que están haciendo con el pueblo de México al incrementar los impuestos y al no establecer candados para que los grandes empresarios del país paguen sus impuestos”.



La dirigente estatal del PRD señaló que la siguiente etapa será la distribución de los recursos para las entidades federativas, etapa en que los legisladores federales michoacanos tendrán la obligación de garantizar un presupuesto importante para el campo y para el desarrollo social de los pueblos y comunidades del estado.



Cabe señalar que los simpatizantes y militantes del sol azteca que sostuvieron la reunión de trabajo con su dirigente estatal y con su diputado federal, expusieron dos grandes temas que son prioridades para los municipios: la marginación y la pobreza. De ahí que recibieron con beneplácito la postura del PRD en contra del aumento de impuestos y confiaron en que al menos los senadores perredistas serán responsables con los michoacanos y rechazarán la propuesta del PRI y AN de aumentar los impuestos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario