domingo, 2 de agosto de 2009

Asume Ortega Martínez costos de los "malos" resultados electorales


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, reconoció que los resultados de la elección del 5 de julio “son malos” para el partido, por lo tanto, se asumió como el principal responsable de esos resultados electorales.

“Ante esos resultados, yo, como presidente, no tengo la menor intención de eludir mis propias responsabilidades y que, para decirlo también sin artilugios son las principales. Yo me asumo como el principal responsable de esos resultados”.

En el marco del 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del PRD, celebrado en el Centro de Convenciones de la capital michoacana, Ortega Martínez aseguró que está llamando a la reflexión sobre la actuación del partido en su conjunto, “pero no dejaré de ver y de analizar, con una serena autocrítica, mi propio comportamiento”.

“No habré de tener, no la tengo, ninguna obsesión por mantenerme en la presidencia del partido. No tengo obcecación alguna y si mi separación de la presidencia fuese necesaria para que el partido supere esta crisis, para colaborar a que el PRD retome la tarea de la necesaria reforma interna”, subrayó.

Sucesivamente, el dirigente nacional dijo que el presidente del PRD es resultado de un proceso, “ciertamente complejo y difícil, pero finalmente sustentado en un proceso apegado a la institucionalidad partidaria constitucional”.

En su informe presentado ante los consejeros nacionales perredistas del 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, el dirigente consideró que el PRD ha venido experimentando un grave deterioro en la concepción ética de su quehacer político.

“Desde varias instancias y desde muchos compañeros, se ve al partido como un mero espacio para satisfacer intereses personalísimos y mezquinos, como un espacio para alcanzar posiciones de decisión que satisfagan exclusivos intereses particulares o de grupo o de corriente”, agregó.

Ortega Martínez mencionó también que muchos afiliados están viendo al PRD como una mera franquicia que se puede alquilar y en algunos comprar para, “como franquicitarios o como socios de una sociedad mercantil, obtener posiciones que les reditúen sólo beneficios o rentabilidad individual”.

El dirigente confesó que el informe que presentó ante los consejeros nacionales “no tiene el propósito de resolver sobre cuál de las estrategias con las que fuimos fue la acertada, pero sí es necesario poner énfasis en el hecho tangible de una conducta bipolar del PRD, que desde luego la ciudadanía y nuestros propios militantes percibieron con claridad”.

Al final del informe, Ortega Martínez consideró que la reforma del partido es el primer paso para continuar, con autoridad y consistencia, hacia la nueva etapa de la unidad más amplia de las fuerzas de izquierda democrática y progresista, en donde tengan espacio todas las expresiones y manifestaciones de la izquierda, “sin exclusiones sectarias y dogmáticas”.

Luego de la presentación del informe del dirigente nacional, continúo la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón Castillo, quien presentó un balance general de las vicisitudes del proceso electoral del pasado 5 de julio, resaltando, obviamente, el lugar que como tercera fuerza ocupará ahora el PRD en el Congreso de la Unión.

Cabe señalar que el 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del PRD, entrará en receso para reiniciar los trabajos éste sábado 1º de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario