domingo, 2 de agosto de 2009

Convoca Godoy Rangel a la unidad del PRD


El gobernador constitucional del estado, Leonel Godoy Rangel, exhortó a los integrantes del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lograr los acuerdos necesarios para que el partido represente la “izquierda moderna” que necesita el país.

Sucesivamente, el mandatario michoacano reconoció que “la unidad es una fórmula de fácil definición, pero de difícil ejecución, para llegar a la unidad se necesita tolerancia, generosidad, sacrificio y disposición a la búsqueda de acuerdos. Por esos compañeros y compañeras yo los invito para que de este Consejo Nacional salgamos unidos y representemos a la izquierda moderna que necesita este país”.

En el marco de los trabajos del 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del PRD, celebrado en la capital michoacana y donde el titular del Ejecutivo estatal ofreció un discurso ante los consejeros perredistas.

“Después de todo proceso electoral, siempre es positivo hacer un análisis serio, autocrítico de los aciertos y errores cometidos, sin embargo, sobre todas las cosas debe de reconocerse que hay un factor principal en la obtención de triunfos y victorias, este es la unidad”, reiteró.

Sin embargo, Godoy Rangel aprovechó el marco del Consejo Nacional del PRD para señalar que, en la actualidad es importante reconocer que el verdadero problema en México, la prioridad de los mexicanos y los michoacanos, es la crisis económica, la falta de oportunidades, de empleo, de educación, de salud., “no debemos de quitar el dedo del renglón, estamos ante una grave crisis, en este momento ya estamos en el 7% de caída del producto interno bruto y esto va a traer terribles consecuencias a los más pobres de nuestro país”.

El Jefe del Ejecutivo estatal consideró que urge un programa económico alternativo de izquierda que abandone los lastres del neoliberalismo que ha demostrado su fracaso en el mundo y en México.

“La situación política, económica y social demanda a nuestro partido tener un grupo parlamentario unido, con altura de miras, con una agenda legislativa que proponga soluciones a los graves problemas que enfrenta el pueblo mexicano”, subrayó.

Agregó que es los representantes populares federales del PRD deben plantear un Presupuesto de Egresos de la Federación con una clara definición: “La Defensa de la Economía Popular”.

Godoy Rangel propuso, ante los consejeros nacionales, que lo que los legisladores federales del PRD deben buscar es un presupuesto más equitativo para los estados, que no contemple nuevos impuestos, un presupuesto basado en la austeridad y en el fortalecimiento de los programas sociales.

El gobernador del estado concluyó su participación en el 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional al decir: “Nuestro partido debe de estar a la altura de las circunstancias y retos que nos presentan estos tiempos. El Partido de la Revolución Democrática es necesario en el escenario político nacional, no sólo por sus militantes, sino por los grandes sectores sociales que reclaman un proyecto nacional diferente a los que se han implementado en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario