lunes, 11 de enero de 2010

Persiste “obsesión” de Felipe Calderón de ganar Michoacán a costa de lo que sea: PRD

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció la falta de coordinación que practica el Gobierno Federal en perjuicio del Gobierno del Estado, y rechazó las “acciones político electorales” que diversas dependencias federales realizan en la entidad con la dirigencia estatal de Acción Nacional.

En rueda de prensa ofrecida por Fabiola Alanís Sámano, Ignacio Ocampo Barrueta, Bárbara Ramírez Pedraza, Sandra Vivanco Morales, Laura Cortés Ramírez, Tatiana Ayala Aviña y Leonel Santoyo Rodríguez, presidenta, secretario general e integrantes del Secretariado Estatal del PRD, manifestaron su enérgico rechazo a las acciones político electorales emprendidas por el Gobierno Federal en coordinación con la dirigencia estatal del PAN.

Acciones que –señaló la dirigente estatal al dar lectura a un pronunciamiento-, se reflejan con la presencia permanente de Secretarios de Estado en las comunidades y municipios de la entidad sin que para ello medie coordinación alguna con el Gobierno del estado y con las autoridades municipales.

“Ese tipo de prácticas frenan la posibilidad del cambio democrático, el Gobierno Federal pretende extender un cheque en blanco a sus funcionarios para la operación político electoral en el estado de Michoacán, pareciera que es una obsesión de Felipe Calderón ganar el estado a costa de lo que sea”, subrayó la dirigente.

Asimismo, la dirigencia estatal del PRD exigió la destitución de Francisco Javier Mayorga Castañeda, titular de la SAGARPA, por el agravio cometido contra el pueblo de Michoacán, particularmente a los trabajadores del campo que han sido abandonados por esta administración federal.

La anterior exigencia, es consecuencia de la gira de trabajo realizada por Francisco Javier Mayorga Castañeda, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en los municipios de Apatzingán y Tepalcatepec, en donde estuvo acompañado por los dirigentes de Acción Nacional, Luisa María Calderón y Germán Tena, respectivamente.

Esas acciones, denunció Alanís Sámano, violentan lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y las leyes electorales en la materia. “¿Qué Programas y acciones supervisó? ¿Quiénes definieron la aplicación de recursos públicos? ¿Con qué criterios? Se trata fundamentalmente de la utilización discrecional de los recursos públicos del Gobierno Federal”, cuestionó.

La dirigente estatal del PRD insistió en señalar que ese tipo de acciones son contrarias a la tentativa de construir una sociedad democrática efectiva y “refleja fielmente la impunidad con la que se actúa desde el poder federal”.

Consideró que las irregularidades que se han presentado en la entidad, por parte de funcionarios del gobierno federal y de la dirigencia estatal panista, son un atropello para la sociedad michoacana en la medida que violenta el Pacto Federal, menospreciando a las autoridades estatales y municipales legítimamente electas.

Al final de la rueda de prensa, la dirigencia estatal del sol azteca consideró que “solo la destitución de este funcionario demostraría que hay interés por respetar al pueblo y al Gobierno de Michoacán”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario