jueves, 5 de noviembre de 2009

La imposición de más impuestos generará irritación social: PRD

Los senadores de la República por el PRD, Silvano Aureoles Conejo y Jesús Garibay García, señalaron al Partido Revolucionario Institucional, al Partido Acción Nacional y al Verde Ecologista, como los responsables de imponer a la población un paquete de impuestos adicional que generará “irritación social”.



“Seguramente lo habrá leído en un desplegado que publica el partido a nivel nacional y estatal, los que son los responsables de este paquete impositivo, de esta carga adicional para los ciudadanos, son los que hace unos meses se comprometieron a defender la economía de las familias”, subrayaron los senadores perredistas.



En rueda de prensa celebrada por los senadores en compañía de la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, consideraron que la Ley de Ingresos fue aprobada por los grupos parlamentarios del PRI, AN y Partido Verde, en medio de una contexto sumamente difícil, de desempleo, de caída en el crecimiento, de quiebra de empresas y de problemas severos en la economía similar.



“Hay la idea en gente del PRI y PAN que imponerle impuestos a la gente es por el bien de México, incluso, hay gente de esos partidos políticos, incluyendo a la presidenta nacional del PRI (Beatriz Paredes), diciendo que son ellos que van a rescatar al país, pero apenas unas semanas después se ponen de acuerdo para aumentar más impuestos a los ciudadanos”, refirieron los senadores.



Cabe señalar que los senadores y la dirigencia estatal del sol azteca coincidieron en señalar que para los ciudadanos quedó claro quiénes son los que impusieron el aumento de impuestos del 15 al 16 por ciento en el IVA, y del 28 al 30 por ciento al ISR.



No obstante, sobre el caso concreto del Impuesto Sobre la Renta, el senador Aureoles Conejo mencionó que lo que impacta de manera real, sobre todo en aquellos ciudadanos que perciben un bajo salario, es el impuesto del 7.15 por ciento, ya que no es directo el 2 por ciento, sino es el impacto en los ingresos.



“Los que cargan con este impuesto son los asalariados, los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas”, enunció el senador de la República del PRD.



Aureoles Conejo y Garibay García lamentaron que las demás fuerzas políticas en el Congreso de la Unión se hayan resistido y no hayan tomado en cuenta la propuesta del PRD consistente en eliminar la consolidación fiscal.



“Como ustedes saben solamente las grandes empresas se benefician con la consolidación fiscal, sin embargo se resistieron el PAN y PRI, y ese mecanismo con el cual evaden pagar impuestos las grandes empresas no fue eliminado”, detallaron.



Sin embargo, fue la dirigente estatal del PRD quien aclaró que los legisladores del sol azteca no están en contra de los empresarios, sino en contra de un grupo en particular que por décadas se ha aprovechado de su relación con el poder, y de los privilegios que consiguen en las leyes. “Lo que hacen es presionar a los partidos políticos y al gobierno para que acaben a sus determinaciones y a sus intereses”.



La dirigente y senadores refirieron que en el país existen más de 70 mil medianas y pequeñas empresas, que son las que sostienen la economía del país, pagan impuestos y generan empleos. Situación muy diferente a la que hacen los más de 400 grupos empresariales que no pagan o evaden impuestos.



Al final del encuentro con los representantes de los medios de comunicación los perredistas dijeron: “Lo que quisiéramos dejar muy claro, es que nadie debe evadir su responsabilidad, que quede claro en los ciudadanos quiénes fueron los que votaron en el Senado y en la Cámara de Diputados, a favor de imponer más impuestos a la gente”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario