lunes, 16 de noviembre de 2009

Advierte PRD totalitarismo del Gobierno Federal en el presupuesto para 2010

Santa Ana Maya.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, consideró que sólo en los regímenes políticos totalitarios se invierte más en las instituciones coercitivas que en educación, salud, desarrollo social y generación de empleos.



En reunión sostenida con la militancia del Sol Azteca en este municipio, la presidenta estatal lamentó que el Gobierno Federal solicite a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, un incremento presupuestal para las fuerzas coercitivas del Estado, a cambio de ello, propone reducir el presupuesto para educación, salud, desarrollo social, generación de empleos, etcétera. “Están regateando el presupuesto para el pueblo”, denunció.



La presente situación, insistió, solo se presenta en los estados totalitarios, por ello, la dirigente consideró que la propuesta de Ley de Egresos para el 2010, se viene discutiendo en “dos vías de irracionalidad: la primera, consiste en la discrecionalidad del presupuesto para beneficiar a las fuerzas coercitivas del Estado; la segunda, que viene hacer algo lamentable, es el manejo del presupuesto como un botín político”.



Por ejemplo, destacó la dirigente, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en el presente ejercicio fiscal incrementó su gastó en 91.98 por ciento, al llegar a 2 mil 379 millones 587 mil 105 pesos. Le sigue la Agencia Federal de Investigación de la PGR, quien tendrá un incremento para el 2010 de 261 millones de pesos.



Con esa “irracionalidad”, subrayó, se viene manejando el presupuesto del país para el 2010, por parte de los grupos parlamentarios del PRI y AN, dentro del cual el eje central ha sido la disputa política por la elección presidencial del 2012.

La dirigente estatal del PRD aseguró que el uso político del presupuesto violenta el pacto federal con la pretendida entrega discrecional de recursos públicos para los estados gobernados por el PRI y AN.



Destacó que, a diferencia de lo que viene haciendo el Gobierno Federal, los gobiernos del PRD, sobre todo el de Michoacán, garantizaron un trato equitativo a la oposición, pues la distribución del presupuesto estatal para los municipios se dio de manera coordinada. “Lamentamos mucho que en el Gobierno Federal perdure la irracionalidad”.



La alianza entre el PRI y AN –advirtió la dirigente perredista- han convertido el trabajo legislativo en un “regateo para el pueblo”, no obstante, cuando de gobiernos emanados de esos partidos se trata, se busca aumentar su presupuesto.



Al final de la reunión con la militancia, Alanís Sámano dijo que no obstante la actitud facciosa del PRI y AN, los gobiernos del PRD han manifestado una ética-política que antepone el respeto hacia los demás partidos políticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario