miércoles, 5 de octubre de 2011

DENUNCIA FORMALMENTE PRD ILEGALIDAD EN LA CAMPAÑA DE FAUSTO



Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2011.- El PRD michoacano presentó este día una queja formal contra la campaña de Fausto Vallejo Figueroa por incurrir en infracciones graves a disposiciones electorales, por lo que se demandó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) medidas cautelares para evitar la compra de votos por los priistas y garantizar un proceso equitativo en la contienda electoral que se desarrolla en la entidad. El presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, mostró públicamente pruebas que demuestran que el priista incurrió en actos de ilegalidad.

Mostrando como una de las pruebas el tríptico que con el que Vallejo está promoviendo su tarjeta, Víctor Manuel Báez demostró que el priista violenta la norma electoral “está diciendo que justamente durante la campaña toda la gente dispone de ese dinero con un beneficio, coaccionando y manejando recursos” y agregó que este tipo de acciones enrarecen el clima electoral.

Conforme a los hechos, el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, Fausto Vallejo Figueroa, viola el artículo 41, fracción I, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano; 8º y 13 de la Constitución Política del Estado de Michoacán; artículo 3º, 35 fracción XIV y 49 del Código Electoral del Estado, así como el artículo 4º del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Dada la propaganda, el presidente del PRD acompañó al representante legal del partido ante el IEM, José Juárez Valdovinos a presentar la queja ante el árbitro electoral, a fin de que establecer medidas cautelares y que se actúe con apego a derecho porque esto “enturbiaría el proceso electoral”. Por esta razón el PRD advirtió que estará pendiente del curso legal de la queja, demando al mismo tiempo que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto de manera inmediata, transparente y responsable.

Y es que Báez Ceja afirmó categórico que el priista no sólo incurrió en ilegalidades, sino también asumió una medida desesperada para obtener el voto de los michoacanos, a través de la coacción y compra del mismo.

De ahí que el presidente del partido pidió el IEM prevenir, a través de medidas cautelares que se el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, concretamente la campaña de Fausto Vallejo Figueroa compren votos para la elección del 13 de noviembre, a través de una tarjeta de servicios telefónicos que permiten, durante la campaña, hacer llamadas de manera gratuita a Estados Unidos y Canadá, “dar una tarjeta con dinero es ilegal para coaccionar el voto”. Asimismo, recordó que los servicios adicionales que ofrece la tarjeta actualmente corresponden a programas del gobierno del estado, que se otorgan de manera equitativa a los michoacanos sin necesidad de un plástico de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario