lunes, 16 de mayo de 2011

Saluda el PRD la llegada del Ejército a la meseta para evitar la tala



Se requieren soluciones de fondo para acabar con la depredación de los bosques

Morelia, Mich., a 16 de mayo del 2011.- Víctor Báez Ceja, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), saludó la llega de elementos del Ejército Mexicano a la Meseta Purépecha, sin embargo se pronunció porque los tres niveles de gobierno lleven a cabo soluciones de fondo ante la problemática de la tala clandestina.

En su tradicional encuentro con los medios de comunicación, el dirigente aseveró que ante los innegables hechos, los bosques michoacanos y del país entero siguen sufriendo un deterioro que no se podrá revertir sin la toma de decisiones estratégicas e integrales, que permitan, por un lado generar fuentes de ingreso a los dueños originales del bosque, es decir a los propios indígenas.

Por el otro –continuó—se debe fomentar una nueva cultura de la tala controlada bajo un seguimiento puntual de los aprovechamientos forestales acompañados de verdaderas campañas de reforestación.

En este sentido, Báez Ceja, precisó que es innegable que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (PROFEPA), en el ámbito federal, y las instancia locales, Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) y la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), diseñen una estrategia que consolide un plan a corto, mediano y largo plazo.

El líder perredista indicó que el PRD en Michoacán reitera su compromiso con las comunidades indígenas de la Meseta Purépecha en la búsqueda de mejores programas para la protección de los bosques, por ello –dijo—seguiremos pugnando por que se dé una solución de fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario