domingo, 8 de mayo de 2011

Los gobiernos del PRD fortalecen la cohesión del tejido social con programas, reformas y proyectos de alto impacto: Leonel Godoy Rangel

Su unidad los hace victoriosos, si van juntos, el PRD es invencible, Jesús Zambrano

Morelia, Mich., a 8 de mayo del 2011.- Al festejar el 22 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el llamado a la unidad y a la cohesión, fue el principal mensaje que cientos de militantes recibieron de sus máximos dirigentes partidistas.

Los tres oradores de esta tarde, Víctor Báez Ceja, dirigente estatal, Jesús Zambrano, líder nacional y el mandatario estatal, Leonel Godoy Rangel, coincidieron en señalar la imperiosa necesidad de evitar una confrontación para refrendar el triunfo de la izquierda. “!Unidad, unidad, unidad!, fue el grito con el que respondieron los perredistas reunidos para conmemorar un año más del nacimiento de sol azteca.

El primero en tomar el micrófono fue el dirigente del PRD estatal, Víctor Báez Ceja, quien aseguró que “hoy más que nunca, debemos recuperar y dar vigencia a los principios y los ideales que dieron origen al PRD. Sin ellos no podremos construir ni avanzar. Urge recuperar la confianza del pueblo y sólo lo haremos si tenemos convicción.

Ante destacados fundadores y miembros del partido, el líder dijo que “hoy México, requiere de nosotros porque no hay mañana, hoy el proyecto necesita del PRD y México necesita del PRD.

Y remató: “Nuestra fortaleza, deberá ser la unidad y la organización”.

Más adelante señaló que nuestro partido ya ha dado frutos, pues la democracia, la alternancia en el poder y las políticas sociales con visión de izquierda en este país se deben al PRD. Los avances democráticos, las políticas sociales de vanguardia se deben a este gran esfuerzo.

Al hacer uso de la palabra el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien fue interrumpido en varias ocasiones por las porras de apoyo a los precandidatos Uriel López Paredes, Fabiola Alanís, Cristina Portillo, Silvano Aureoles, Enrique Bautista, Antonio Soto, Raúl Morón y hasta las que se escucharon a favor de Fidel Calderón, aseguró estar muy orgulloso de lo que han hecho los gobiernos perredistas porque son “el faro principal que ilumina el camino de que las cosas se pueden hacer de manera diferente y pueden ganarse la confianza de la gente”.

El líder nacional perredista dejó en claro que el PRD “debe asumir las lecciones que han tenido en otros estados de la República; sus divisiones tienen como costo indiscutible las derrotas electorales. Su unidad los hace victoriosos, si van juntos, el PRD es invencible y por eso en Michoacán alcanzarán el triunfo en este año y en la presidencia del país en 2012.

En este sentido, dijo que los perredistas son depositarios y portadores de lo que han sido las transformaciones de nuestro país en los últimos 23 años, luego de la insurgencia que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas. Recordó que luego del fraude electoral de 1988 a nivel nacional y en 1989 en Michoacán, hoy el país no se podría explicar sin la existencia del PRD.

Por lo mismo dijo que deben sentirse orgullosos de sus aportaciones a la nación, que a lo largo de 22 años ha logrado en lo esencial establecer un régimen de partidos, que aún le falta consolidar el proceso democrático, hacer valer el voto de la gente, porque en 2006 se vio que son víctimas de fraudes para llegar a la presidencia de la República.















El mandatario michoacano exhorta a los precandidatos y a la militancia a mantener la unidad, que es el factor de los triunfos electorales
Pide al PRD a que apoyen a la comunidad indígena de Cherán y saluda la Marcha Nacional por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia


Morelia, Mich., a 08 de mayo de 2011.- Al participar en las celebraciones por el 22 aniversario de Partido de la Revolución Democrática, desde la cuna del perredismo en el país, el Gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, destacó que en Michoacán el proyecto político y los gobiernos no sólo se ve reflejado en el impulso de programas sociales que benefician a las mayorías, sino en la búsqueda de una política de izquierda, con reformas constitucionales y proyectos de fondo.

Asimismo, el Gobernador michoacano solicitó a los militantes y liderazgos del partido, que se solidaricen y apoyen la lucha que encabezan los habitantes del municipio de Cherán en su defensa de sus recursos naturales, además de aprovechar para saludar la Marcha Nacional por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, que se desarrolla en la capital del país y en otras ciudades de México y el extranjero.

Reunidos en el Teatro Morelos en la capital del estado, el mandatario michoacano asistió como invitado de honor por parte de la dirigencia estatal del PRD, en donde refrendó que de cara al proceso electoral del presente año, la divisa más importante tanto para la militancia como para los precandidatos a la gubernatura, es la unidad.

Aprovechó la presencia de los precandidatos para reconocer la actitud respetuosa y atenta que han mostrado en el proceso interno, evitando en todo momento las descalificaciones, pero destacó que la unidad es el factor que ha posibilitado en triunfo en las últimas siete elecciones, por lo que los exhortó a que se sumen con quien resulte triunfador del proceso interno.

Leonel Godoy Rangel escuchó de voz del dirigente nacional, Jesús Zambrano, lo que ha sido el sello de las administraciones perredistas, que es la puesta en marcha de programas sociales de alto impacto, que han permitido revertir los niveles de pobreza y marginación en las entidades gobernadas por el PRD. En su turno al micrófono, el mandatario estatal recalcó que en Michoacán, a su arribo al gobierno, tomó la estafeta de los programas impulsados por Lázaro Cárdenas Batel, los cuales además de haber sido ampliados y fortalecidos, se ha sumado otros de mucho impacto, que han servido para incrementar los niveles de desarrollo humano en la entidad.

Sin embargo, Leonel Godoy recalcó que aunado a los programas sociales, en Michoacán el gobierno de izquierda que encabeza, ha desplegado un programa para establecer políticas públicas a largo plazo, como son la reforma constitucional que permite la gratuidad de la educación, la creación de un sistema de telebachilleratos, la descentralización de la UMSNH, la creación de la Universidad Virtual, así como programas sociales, del campo de salud y cultura, en la cual participaron con convicción los diputados emanados del PRD.

Enfatizó que es la educación pública en donde se deben de centrar las apuestas para poder otorgarles a la sociedad herramientas para mejorar su situación de vida, además de que un pueblo educado, con conciencia, ataja de raíz problemas como la delincuencia y la migración.

El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que tanto los programas de orden educativo, como los sociales y los del campo no son ocurrencia del gobernante en turno, sino que forman parte de un legado histórico, cuando el General Lázaro Cárdenas del Río reformó la constitución para impulsar la educación pública, además de empujar el reparto agrario.

Con el legado del Gral. Cárdenas, los gobiernos del Sol Azteca están obligados a cumplir con un proyecto social, de justicia, que de educación y salud a sus habitantes, por lo que enfatizó que esa es la divisa de los gobiernos perredistas michoacanos.

Godoy Rangel destacó que las verdaderas reformas estructurales y de fondo que requiere el país no son las que proponen los gobiernos neoliberales, sino que deben d centrarse en fortalecer la educación pública, en impulsar al campo, a las pequeñas y medianas empresas, así como el impulso de la democracia participativa con la puesta en marcha de todas sus figuras, así como las candidaturas ciudadanas.

“Ahora, está en manos de quien sea nuestra candidata o nuestro candidato, de que esto continúe, ya que deben de ser ampliados, ya que así como nosotros tomamos la estafeta de Lázaro Cárdenas Batel en programas sociales, el partido gobernante en Michoacán sigue avanzando en lo que es una verdadera justicia social”, recalcó Godoy Rangel.

De cara al proceso interno para elegir el candidato a la gubernatura, el mandatario estatal señaló que los precandidatos que así han manifestado su interés deben de velar por la unidad y la cohesión del partido, ya que un bloque unido es la baza sobre la que descansan los últimos triunfos electorales de PRD.

Enfatizó que todos los precandidatos están en su derecho de aspirar y la militancia está en su derecho de sumarse a dichas aspiraciones, pero enfatizó que al final la candidata o candidato que resulte electo, debe de contar con el apoyo del resto de los contendientes, a fin de contar con una candidatura sólida, fuerte, que genere consensos e incentive la unidad del partido.

Por otra parte, Godoy Rangel destacó que la administración que encabeza ha decidido apoyar y fortalecer la seguridad en la comunidad indígena de Cherán, la cual ha emprendido una férrea lucha por proteger su patrimonio ambiental que está amenazado por los intereses de la delincuencia, por lo que hizo un llamado a que el PRD, su militancia y liderazgos, también se sumen al respaldo a la lucha que encabeza la comunidad.

Asimismo, el Gobernador saludó desde Michoacán las causas y el objetivo que engloban la Marcha Nacional por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, en su llamado a un pacto nacional, por lo que destacó que el Gobierno Federal debe de escuchar el llamado de una legítima convocatoria civil, solicitando que se modifique la estrategia en el cambie a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario