martes, 10 de agosto de 2010

La gratuidad de la educación, un avance en la construcción de una sociedad más democrática: PRD

La gratuidad de la educación, un avance en la construcción de una sociedad más democrática: PRD

Puruándiro.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que con la obligatoriedad y gratuidad de la educación media superior y superior, el gobierno de Michoacán avanza en la construcción de una sociedad más igualitaria y democrática.

“Es una propuesta de avanzada y progresista que pone a Michoacán a la vanguardia a nivel nacional”, subrayó la dirigencia estatal del PRD.

De gira por ese municipio, Fabiola Alanís Sámano, Ignacio Ocampo Barrueta, Tatiana Ayala Aviña y Carlos Lara Alcántar, presidenta, secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, respectivamente, reconocieron los esfuerzos del Ejecutivo estatal por el trabajo encaminado a la obligatoriedad y gratuidad de la educación en los niveles media y superior.


“Para nosotros es muy significativo que el gobierno del estado realice acciones con las que se busca un beneficio inmediato para los ciudadanos, beneficio que tiene que ver con uno de los rubros más importantes para Michoacán, la educación”, destacó la dirigente.

En el marco de la reunión distrital que tiene como objetivo homenajear a los fundadores del PRD en la región del bajío michoacano, Alanís Sámano reconoció, también, el apoyo de los diputados locales que aprobaron por unanimidad la propuesta de reforma constitucional que propuso el gobernador del estado, con ello, subrayó, Michoacán se pone a la vanguardia y es ejemplo para otras entidades del país.

Mencionó que los más beneficiados con la entrada en vigor de esa reforma serán los alumnos de instituciones como el Cecytem, los Centros de Educación Media Superior a Distancia, el Colegio de Bachilleres, el Conalep, la Universidad Intercultural Indígena, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad de la Ciénega, los Institutos Tecnológico Superior de Huetamo, Pátzcuaro y Ciudad Hidalgo; en total, dijo la dirigente, un aproximado de 82 instituciones de educación media superior y superior enlistadas en el decreto que quedan obligadas a garantizar la gratuidad de la educación para los jóvenes michoacanos.


Al final, la dirigente estatal del PRD consideró que con esas reformas constitucionales el gobierno de Michoacán paga una deuda histórica porque garantiza que “todo individuo tiene derecho” a recibir una educación laica y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario