lunes, 17 de mayo de 2010

Celebra Democracia Social su primera asamblea estatal


La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, felicitó a los integrantes de “Democracia Social” al celebrar su primera asamblea estatal constitutiva.

En la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, la dirigente agradeció la invitación y felicitó a los coordinadores generales de la nueva expresión nacional “Democracia Social”, al senador de la República, Carlos Sotelo García, Genaro Guizar Valencia, Iris Mendoza Mendoza, entre otros, por su intención de trabajar porque el partido siga siendo un instrumento de transformación social.

“El PRD tiene que seguir siendo un instrumento de transformación social, no ha sido en balde la lucha que miles de michoacanas y michoacanos emprendieron para consolidar el proyecto de izquierda más importante que ha tenido el país”, señaló Alanís Sámano.

Sin embargo, fue Iris Mendoza quien a nombre de “Democracia Social” en Michoacán comentó que la nueva expresión interna del PRD pretende “contribuir a la construcción de una línea política transformadora que combine movilización y lucha popular; diálogo y construcción de acuerdos; cambio social, reformas legales y nuevas políticas públicas”.

Agregó que la primer Asamblea Estatal Constitutiva en Michoacán, para los integrantes de “Democracia Social” tiene un alto significado, “pues las luchas democráticas y sociales desde Michoacán tienen fuerte raigambre y trascendencia histórica”.

“Democracia Social”, dijo Iris Mendoza, sostiene que hay que mantener el gobierno de la gente en Michoacán, “un gobierno además ya emblemático para todos los perredistas de todo el país”. Por ello, “contribuiremos a mantener la unidad del movimiento democrático y de izquierda en el estado y al fortalecimiento del gobierno popular cardenista”.

Consideró que frente al proceso electoral que se avecina en la entidad, debe prevalecer el principio de que “los perredistas tiene legítimo derecho a aspirar a ser candidatos a cualquier cargo, pero nadie debe arriesgar el interés general, el objetivo mayor, de mantener nuestro proyecto partidario en Michoacán”.

“Sólo unidos podremos derrotar completamente maniobras de la derecha, como la del michoacanazo que fue un operativo arbitrario fabricado desde el Ejecutivo Federal para golpear al gobierno del estado y dañar al perredismo nacional”, subrayó Iris Mendoza.

Los integrantes de “Democracia Social” demandaron la libertad de los 17 ex funcionarios que aún son mantenidos bajo proceso penal. “Saludamos la libertad de los 15 que desde el 30 de enero han venido recuperando su libertad, de la cual nunca debieron ser privados”.

Al final, Mendoza Mendoza lanzó: “convocamos a todas las y los militantes del PRD en la entidades de la República a ser parte de esa propuesta, que reivindica el proyecto auténticamente perredista”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario