miércoles, 25 de abril de 2012

EXIGE PRD PONER FIN A LINCHAMIENTO MEDIÁTICO CON FINES ELECTORALES

Funcionarios priistas mienten a los medios y a la ciudadanía.
· En el Periódico Oficial del Estado, Fausto Vallejo registró la cifra real de la deuda.
· Que sean los órganos legales quienes auditen y deslinden responsabilidades.

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2012.- El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, dio a conocer que la estructura del partido en el estado está unida y trabajando de cara a los comicios del 1° de julio y demostrará que continúa siendo la primera fuerza política al ganar la mayoría de los cargos de elección popular y la presidencia de la República. Asimismo demandó a Fausto Vallejo Figueroa poner fin al linchamiento mediático contra el PRD, y exigió una disculpa pública.
Por transgredir al perredismo, Báez Ceja pidió a los priistas un "¡Ya basta de usar con fines electorales el tema de la deuda pública!" porque el mismo gobernador, Fausto Vallejo Figueroa registró en el Periódico Oficial del Estado la misma cifra que el ex mandatario perredista dio a conocer y que aprobó el Congreso del Estado, y que de acuerdo al documento oficial es de 16 mil 801 millones de pesos, misma que cualquier ciudadano puede consultar en el Periódico Oficial con fecha del 30 de marzo de 2012, en el tomo CLIII Num. 99.
Tras desmentir a los funcionarios del gobierno estatal, Báez destacó que el PRI y el PAN insisten en una guerra mediática contra el PRD, y pidió a los órganos legales de auditar y fiscalizar las finanzas del estado que hagan su trabajo: “son estas instancias, que nosotros respetamos, las únicas con la autoridad de emitir un resolutivo oficial” y del resultado que se obtenga,que se desahoguen las diligencias que contempla la ley. “Una vez concluidas, nuestro partido político reconocerá el resultado de la misma. Si existen responsabilidades que sean castigados. Pero también exigiremos una disculpa pública por el linchamiento mediático sin sustento que se ha venido desatando –lamentablemente-con fines electorales”.

Báez Ceja sostuvo que es claro el ataque que tiene como finalidad desprestigiar a los gobiernos del PRD, y ocultar ante la sociedad los avances logrados con gobiernos que aplican políticas y obras públicas con sentido social. Y es que en el marco del proceso electoral, el PRI y el PAN saben que el PRD es el único partido con estructura en toda la entidad y temen que los perredistas ganemos las elecciones, “seremos mayoría en las elecciones del 1° de julio, el perredismo michoacano está agraviado por las irregularidades del pasado 13 de noviembre”.
El PRD ha estado trabajando en el fortalecimiento de su estructura, en las últimas semanas ha habido reuniones con la base del partido en todo el estado para reactivarla. Después de los resultados del 13 de noviembre los perredistas se quedaron con la espinita de no volver a permitir una derrota electoral y con las visitas a Comités Municipales y con la estructura del PRD hemos acordado demostrar que el partido es la primera fuerza política del estado y pese a los embates y difamaciones de la oposición no nos dejaremos vencer el próximo 1 de julio, es un compromiso del perredismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario