lunes, 27 de febrero de 2012

EL PRD NO SOLAPARÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2012.- Entre las premisas con las que surgió el PRD se encuentra el combate a la corrupción en todos sus niveles de gobierno, toda vez que es una práctica que afecta la democracia y el desarrollo del país, por eso el partido en Michoacán se ha manifestado por no permitir ilícitos en este sentido y que los responsables –tanto servidores públicos como prestadores de servicios-, a quienes se les compruebe haber incurrido en prácticas deshonestas durante la administración pública, sean sancionados conforme a las normas en la materia.
El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, ha señalado que quien tenga elementos para acusar a funcionarios públicos que hayan incurrido en actos ilegales los denuncie ante las instancias correspondientes. Pero también recordó que aquellas personas que en su momento aceptaron estas prácticas incurren en actos deshonestos, “porque la ciudadanía no debe permitir estas prácticas, pues de lo contrario también son cómplices por beneficiarse y no denunciar.
Así pues, exigió tanto al PRI como al PAN no abusar políticamente del tema “porque las conductas son individuales y no del partido”, resaltó Víctor Báez.
Por tal motivo, Báez se pronunció porque los órganos encargados de vigilar el uso y destino de los recursos públicos cumplan con su función y actúen conforme a derecho, “porque no es posible continuar solapando este tipo de actos. Se deben detener y, en el caso particular que ha denunciado la Industria de la Construcción, los constructores no deben permitir condicionantes de esta naturaleza, porque entonces ellos también forman parte de la corrupción”. Es así que el presidente del PRD sostuvo que de comprobarse actos de corrupción, no sólo se debe investigar a ex funcionarios sino también a quienes aceptaron formar parte de esta cadena, “claro en caso de que se comprueben ilícitos”.
Por lo pronto, Víctor Báez aclaró que el PRD no solapará ex funcionarios ni funcionarios corruptos, porque eso va en contra de los principios del Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario