martes, 10 de enero de 2012

UNIDAD Y CIERRE DE FILAS PIDEN DIRIGENTES DEL PRD





Habrán reuniones distritales del Comité Ejecutivo Estatal para lograr candidatos de unidad.

· Respaldo a Andrés Manuel López Obrador, pide Jesús Zambrano a PRD Michoacán.



Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2012.- Las dirigencias estatal y nacional del PRD encabezan una serie de reuniones de trabajo con los aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados, a fin de llegar a acuerdos de cara al proceso electoral del 1 de julio de 2012. Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, lanzó esta mañana un llamado a las expresiones y base perredista a cerrar filas en torno a la precandidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y pidió serenar los ánimos al interior del partido para lograr el triunfo electoral que se avecina.



“Pongamos por delante lo que es fundamental y más importante, que es cerrar filas en la búsqueda del triunfo en la elección presidencial, a que nos centremos en sacar los mejores perfiles para las candidaturas a diputados federales y senadores que le corresponden a Michoacán, y a que cerremos filas para construir la victoria”. En su encuentro con los representantes de los medios locales, Zambrano lanzó un mensaje para superar los conflictos internos, advirtiendo que éstos sólo benefician a los adversarios políticos del PRD.



De esta forma, el presidente nacional, acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pidió al perredismo escribir un “nuevo capítulo de la política electoral desde la izquierda que representa el PRD y las izquierdas, de la coalición del Movimiento Progresista, queremos empezar a escribir un camino que nos lleve a refrendar nuestra calidad de fuerza mayoritaria el 1 de julio aquí en Michoacán”.



Refirió que el partido no asume como una derrota político-electoral la del pasado 13 de noviembre pasado, porque –recordó- la elección está impugnada, y si el día de hoy o en las horas siguientes que se resuelva en el Tribunal Electoral del Estado se llegara a desechar el recurso madre para gobernador, el partido se mantendrá en la disputa jurídica acudiendo a la Sala Superior del Tribunal Federal, “porque no asumimos de modo alguno como válido un resultado que se obtuvo con prácticas al margen de la legalidad”.

Y es que el argumento que se dio para anular el resultado de la elección en Morelia, también debe ser considerado para anular la elección a gobernador, ya que “Morelia significa el 25% del electorado total del estado”. Así pues, precisó que más allá de las fallas que pudo haber al interior del PRD para perder la elección del 13 de noviembre para gobernador, los factores externos emanados del PRI y PAN fueron la causa principal. Pero “hay que hacer un análisis sereno para evitar cometer de nueva cuenta errores”, pues la lógica de acusaciones y de repartición de culpas sólo lleva a un deterioro de la vida interna del partido y desgaste inútil, y a no construir el camino de la victoria el 1 de julio.



“Hay que empezar con ánimos redoblados, nuevos bríos a construir esta nueva situación, a seguir el debate interno con la autocrítica que se requiera, pero no para identificar a los responsables de una derrota al interior del PRD sino para evitar que se cometan los mismos problemas y situaciones”, pidió el presidente nacional a los correligionarios.



A su vez, el presidente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció la disponibilidad de Zambrano para reunirse, primero con el Comité Ejecutivo Estatal, y después con los precandidatos al Congreso de la Unión y más tarde con la mesa política.



Ante los medios de comunicación dio a conocer que en la reunión de trabajo, realizada esta mañana, hubo avances importantes en la búsqueda de acuerdos, entre los que resaltan reuniones distritales en donde el presidente nacional estará presente para buscar acuerdos en cada distrito a fin de lograr candidatos de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario