lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo saqueo a PEMEX: Fabiola Alanís



La ex dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, exhortó a los diputados federales del partido a que exijan cuentas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por los excedentes petroleros que viene generando la paraestatal.

Ante un inminente saqueo a Petróleos Mexicanos (PEMEX), la ex dirigente estatal del sol azteca consideró necesario que los legisladores federales del PRD, deben estar pendientes de las ganancias de la paraestatal que ascienden a más de 300 mil millones de pesos y de los cuales nadie sabe dónde están.

Señaló que el saqueo se da en el marco de la crisis política y la tensión en los países árabes, los precios internacionales del petróleo han subido enormemente.






La también presidenta de la asociación civil Aquí Estamos, mencionó que lo preocupante es que de acuerdo con todos los analistas consultados los ingresos adicionales no serán destinados al desarrollo. “La gran mayoría de estos recursos irán a parar a gasto no productivo, a burocracia en el Gobierno Federal y en los estados”, dijo.



En los últimos meses, señaló Alanís Sámano, el petróleo ha alcanzado cifras récord hasta llegar en algunos casos a más de 100 dólares por barril, con una fluctuación entre 97.67 más menos; Esto es en promedio 37 dólares más menos por encima del costo considerado en la Ley de Ingresos de la Federación.

“Como todos sabemos, el origen de gran parte de los recursos que se establecen en la Ley de Ingresos de la Federación es precisamente la venta del petróleo”.

Al final, comparó al señalar que se dice fácil pero ese monto representa ingresos promedio para el país, durante este año de cerca de 300 mil millones de pesos, casi 8 veces el presupuesto de Michoacán para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario