domingo, 10 de octubre de 2010

Michoacán, factor de unidad nacional del PRD

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)reiteró que en Michoacán “se está construyendo la unidad en los hechoscon todas las fuerzas de izquierda a través de la organización y deltrabajo en tierra”. “El perredismo michoacano está actuando y actuará con la madurezsuficiente para mantener y fortalecer esta unidad en torno a susliderazgos históricos porque juntos habremos de definir un proyecto deauténtica izquierda que sirva como factor de unidad con el perredismonacional”, aseguró la dirigente estatal del PRD, Fabiola AlanísSámano.












PRONUNCIAMIENTO DE FAS EN EL OCTAVO CONSEJO ESTATAL PRD
Estimados Consejeros y Consejeras que han venido hoy de prácticamente todo el estado

Estimados amigos diputados locales, federales, presidentes municipales, funcionarios

Compañeros todos

En la crítica coyuntura actual agravada por las políticas y acciones del régimen de derecha que usurpó la Presidencia, el PRD en Michoacán no pierde de vista que el futuro de corto y largo plazos está claramente marcado por los proyectos de izquierda en el mundo.

No es un trazo lineal, los señores del dinero se niegan en todos lados a ceder el poder a la voluntad de los pueblos. Pero, éstos hacen valer sus reivindicaciones como ha sucedido recientemente en Ecuador y Brasil. Ya no es el tiempo de las dictaduras que azotaron a América Latina en los oscuros años setenta.

Pero, en nuestra patria la derecha no se resigna a respetar la voluntad del pueblo. Con la mayor irresponsabilidad y cinismo pretende imponer sus intereses entregar sin ningún escrúpulo el patrimonio nacional al capital monopólico como en el caso de las telecomunicaciones, la Comisión Federal de Electricidad y los recursos naturales y turísticos, entre otros.



Es una vergüenza que México se distinga por haber producido al hombre más rico del mundo en medio de la miseria absoluta de más de la mitad de la población, de millones de mexicanos que sobreviven con lo indispensable; que tengamos uno de los primeros lugares en la inequidad y desigualdad social; que sigamos atados a los vaivenes y crisis de la economía norteamericana mientras otros países desarrollan una política de integración regional y mundial en condiciones de igualdad y respeto.



La crisis ha sido llevada al extremo con las políticas neoliberales fracasadas que insiste en aplicar el régimen panista en para beneficio de unos cuantos y con la plena complicidad del Partido Revolucionario Institucional.



Michoacán está en el ojo del huracán. Aquí pretende el panismo crear un ambiente de represión y desestabilización que le abra pretextos para golpear al actual Gobierno del Estado surgido de las urnas. Es insultante la manera en la que el panismo utiliza la fuerza del Ejecutivo Federal para intentar socavar al proyecto perredista.

Evidenciando su vocación antidemocrática y su falta de decencia política Luisa María Calderón se ha convertido en el brazo ejecutor de la estrategia de los Pinos. Actuando con absoluta impunidad recorre el estado prometiendo y entregando recursos de prácticamente todas las áreas del Gobierno Federal. Los Delegados Federales se han puesto al servicio de la estratega electoral del PAN.

Sin embargo y a pesar esa estrategia milimétricamente calculada hemos demostrado que el perredismo michoacano es capaz de enfrentar cualquier adversidad con responsabilidad, con altura de miras y con la convicción de que nos asiste la razón, por eso dimos una clara demostración de nuestra fuerza en el pasado proceso electoral, ganando 8 de las 12 diputaciones federales en disputa.

El Partido de la Revolución Democrática, nace aquí en Michoacán, cuna ideológica del movimiento de Independencia y tierra del Generalisimo Morelos, de Melchor Ocampo, del General Múgica y del General Lázaro Cárdenas del Río, el mejor presidente que ha dado la nación.

Con esa fuerza ideológica y con la identidad que da el legado del cardenismo histórico y del neocardenismo, con figuras como las del Ingeniero Cárdenas fundador de este gran partido.

Con la fuerza de las ideas y las causas que reivindica nuestro compañeros Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán sabremos enfrentar los desafíos presentes y futuros.

El PRD fue concebido como un partido puesto al servicio del pueblo, como el instrumento necesario para transformar la vida pública de México y construir una sociedad más equitativa, más justa, más incluyente y más democrática.

Por eso y porque somos un proyecto que nació para servir al pueblo, la inmensa mayoría de la militancia perredista comprende que las alianzas con el PAN o con el PRI, así sean de coyuntura electoral representan una claudicación vergonzosa de nuestros principios, de nuestro programa y de los ideales que llevaron a cientos de compañeros a dar su vida por este proyecto transformador.

Lo reiteramos: el PRD en Michoacán de ninguna manera apoya esas alianzas con el poder ilegítimo que golpea al pueblo de México. Hemos declarado nuestro respeto a las decisiones que tomen otros compañeros del PRD en los estados, pero, de ninguna manera las compartimos; por el contrario, hacemos un llamado a retomar ya el camino de la lucha digna del pueblo y de la izquierda.

Aquí estamos ya listos para derrotar al PRI y al PAN en el 2011 y en el 2012.

La unidad de nuestro partido en Michoacán es el mejor blindaje con el que nos hemos preparado para conquistar en esta noble tierra una victoria más para la izquierda y para el pueblo.

En la tierra de Morelos, de Ocampo y Cárdenas, la derecha priísta-panista que ha hundido al pueblo ¡NO PASARA!

Compañeras y compañeros

Es indispensable resaltar hoy aquí la importancia de fortalecer la unidad del partido.

No hablamos de la unidad del partido en abstracto, sino de la unidad a partir del trabajo conjunto por la definición de un verdadero proyecto de izquierda democrática y nacionalista que sirva como un instrumento eficaz para transformar a la sociedad y construir el México equitativo, solidario y justo que dio vida a nuestro partido.

En Michoacán estamos construyendo esa unidad en los hechos con todas las fuerzas de izquierda a través de la organización, del trabajo en tierra, porque la organización y el trabajo son la única estrategia que nos garantizará la fuerza necesaria para mantener el Gobierno del Estado.

Hoy la derecha, en todas sus manifestaciones, se muestra desesperada y decidida a todo por mantener el poder. En Michoacán hemos sido testigos de esa voluntad que aquí se convierte en ofensiva política montada por el Gobierno Federal en una clara alianza con los más oscuros intereses del priísmo y del panismo.

Pero en Michoacán la derecha no pasará porque hoy contamos con un partido identificado con su Gobierno. Es esa cohesión la que nos ha permitido enfrentar con éxito esa ofensiva que desde Los Pinos ha montado la derecha.

El perredismo michoacano está actuando y actuará con la madurez suficiente para mantener y fortalecer esta unidad en torno a sus liderazgos históricos porque juntos habremos de definir un proyecto de auténtica izquierda que sirva como factor de unidad con el perredismo nacional.

Hoy, como en 1988, los ojos y las esperanzas de la izquierda nacional miran hacia Michoacán y nuestro proceso para definir candidatos de cara al próximo proceso electoral.

Por ello, todos coincidimos en la necesidad de preparar el PROGRAMA DE IZQUIERDA que habremos de proponer al pueblo de Michoacán en el próximo proceso electoral, un Programa que permita consolidar el proyecto de izquierda que venimos impulsando desde hace más de 9 años en el estado.

Un Programa que reivindique la construcción del Estado del Bienestar, con una visión de largo plazo que impulse la equidad de género, el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo, que garantice el derecho universal a la salud, la educación, la vivienda. Que promueva el desarrollo económico y los proceso autogestionarios.

En Michoacán tenemos el gobierno y lo hemos ganado con historia, convicción, trabajo y apoyo de las fuerzas democráticas de la sociedad, con compromiso ético y político. Por eso Michoacán debe ser ejemplo de unidad a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario