lunes, 26 de abril de 2010

Se debe combatir la inseguridad mediante el fortalecimiento del tejido social: PRD

Jungapeo.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, se pronunció porque se fortalezca el tejido social para combatir la inseguridad que prevalece en casi todos los estados del país.

Consideró que ante el fenómeno de la inseguridad que se presenta en todo el territorio nacional –y no exclusivamente en la entidad-, “es necesario que la sociedad promueva y refuerce el tejido social, pues creemos que es una manera de neutralizar los problemas de inseguridad”.

De gira por ese municipio del Oriente michoacano, acompañada por Bárbara Ramírez Pedraza, secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Estatal, dirigentes municipales de la región, regidores y representantes de las comunidades cercanas, la dirigente estatal mencionó que los michoacanos tienen la oportunidad de seguir trabajando por los espacios públicos que “hemos construido”.

“No podemos renunciar a nuestra vida cotidiana, caracterizada por su riqueza de usos y costumbres, no podemos dejar que nos roben los espacios públicos que hemos construido para nosotros, y no podemos, tampoco, dejar a las nuevas generaciones en el temor por la falta de espacios para su esparcimiento”, discurrió.

Desde la perspectiva del PRD, mencionó Alanís Sámano, se debe aspirar a conservar nuestras tradiciones y espacios de recreación que nos hemos dado, lo anterior, subrayó, es imprescindible si se quiere contrarrestar los efectos sociales de la inseguridad.

Al final del encuentro sostenido con cientos de militantes de ese histórico municipio, la dirigente anunció que el próximo 5 de mayo el PRD inicia un proceso nacional de afiliación y reafiliación, por lo que pidió a los liderazgos que se reunieron a trabajar en esa tarea partidista anteponiendo la unidad y la organización.










No hay comentarios:

Publicar un comentario