viernes, 12 de marzo de 2010

La candidatura presidencial de la izquierda será resuelta en el 2012: AMLO


Boletín Informativo 266
11 de marzo de 2010

La candidatura presidencial de la izquierda será resuelta en el 2012: AMLO
El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la candidatura presidencial de los partidos progresistas será resuelta en la víspera del 2012.

“Y tiene que ser el candidato que esté mejor posicionado para entonces, no me voy a encaprichar porque tengo principios y tengo ideales, no soy un ambicioso vulgar”, subrayó.

De gira por los municipios de La Piedad, Morelia y Maravatío, acompañado por la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, el ex candidato presidencial reiteró su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, precisó que por ahora trabaja organizando a la sociedad en un movimiento que unifica todas las fuerzas progresistas del país.

“Yo soy fundador del PRD, soy militante del PRD, sólo que tengo una especie de licencia porque vengo encabezando este movimiento que busca la transformación del país”, aclaró.

En reunión con la estructura del gobierno legítimo AMLO resaltó las tareas inmediatas del movimiento social que encabeza, la primera, constituir comités territoriales, la segunda, afiliar a más ciudadanos y, la tercera, distribuir la gaceta informativa del movimiento.

Agregó que el movimiento civil pacífico se conforma por militantes del PRD, PT y Convergencia, así como integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos libres, sin partido político, que buscan la transformación del país.

López Obrador aprovechó para fijar postura frente a sus seguidores michoacanos en torno a las alianzas electorales, de las cuales dijo que se pronunciaba en contra de que los partidos de corte progresista se alíen al PRI o al PAN.

Consideró que las únicas alianzas electorales que se pueden dar es entre los partidos progresistas como el PRD, PT y Convergencia, “esa es la alianza y no PRD, PT con el PRI o Convergencia y PRD con el PRI o el PAN”.

“No tenemos nada que hacer nosotros con esos dos partidos, cómo nos podríamos aliar al PRI o al PAN si son lo mismo”, y recordó: “quién le ayudó en el fraude del 1988 al PRI; pues el PAN; ahora quién le ayudó al PAN en el fraude del 2006, el PRI; son exactamente lo mismo”, reiteró.

El ex candidato presidencial insistió que de seguirse dando las alianzas –entre los partidos progresistas con la derecha-, “nos vamos a desdibujar, no podemos perder nuestros principios y tenemos que seguir trabajando por lo que representamos, porque no hay otra manera para enfrentar la situación del país, más que con una alianza con las fuerzas progresistas y con el pueblo”. Así, concluyó la segunda gira de AMLO en lo que va del 2010, por el territorio michoacano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario